miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los pasados últimos años.


Hoy quiero hablaros de la escoliosis.

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral que causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal. Dicho así no parece nada grave… A veces no lo es, las personas con escoliosis leve pueden necesitar solamente exámenes médicos para ver si la curva empeora o no. Otros, pueden necesitar del uso de aparatos ortopédicos, pero por desgracia hay gente a las que nos toca pasar por una o más cirugías…

En mi caso llevo ya 2 cirugías, una con 15 años en noviembre del 2007 y otra este año con 22 años en junio del 2014. Mucha gente padecemos estos problemas de espalda, y mucha gente no nos toma en serio cuando decimos que tenemos dolor, porque aparentemente a simple vista nos ven bien… Pero la espalda es un dolor  que te acompaña siempre, hay enfermedades que cuando la superas la superas, pero en este caso es para siempre, unos días más otros menos… Pero siempre te acompaña.

Tenemos que aprender a escuchar a nuestra espalda, pero eso nunca se aprende y menos con los tiempos que corren, sabemos que no podemos cargar peso, no podemos estar muchas horas de pie pero tampoco sentados, y que hacemos? Trabajamos y nos terminamos de romper la espalda o… la escuchamos y nos morimos de hambre?

La gente que a pasado, o está pasando por lo mismo que yo, sabe lo difícil y lo duro que es, al igual que la gente que está pasando alguna de tantas enfermedades que hay.

Hoy e ido al hospital, de revisión, no me an dado el alta, la lucha continua. Pero…  Me an quitado el corsé que llevaba tras la segunda operación, algo es algo. A sido un alivio pero al mismo tiempo como que me siento algo desprotegida tras tanto tiempo con el… ya formaba parte de mi.

Muchas veces pienso… “Estoy harta de llorar, gritar, luchar… Quiero vivir, sentir y amar… solo pido ser feliz…” pero bueno que le vamos a hacer? Tenemos que aprender a vivir con lo que nos a tocado y ya está.

Desde aquí dar ánimos a todos y todas, dar gracias a las asociaciones, dar gracias a los pocos médicos que les gusta su trabajo y se esfuerzan para que sea más fácil, pero sobre todo… No dejéis de luchar, yo por lo menos no lo aré.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Les teues paraules sempre són precioses. Quan tinga un espai en estos dies tan ocupats, publicaré la teua entrevista per a difundir-la per tot arréu i que tot el món sápiga que existixen malauradament casos com el teu. La lluita sempre continúa siga per una cosa o altra. Una besaeta ben forta i molts ánims. T'estime cosineta.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies cosina! Estic desitjant veure-la, una besaeta molt forta.

    ResponderEliminar